La tendencia de la comida saludable en el sector de las mascotas.

Pets&Brands 16 abril 2020 0 Comentarios

En el sector de las mascotas cada vez se consume más comida saludable. Las personas están realmente preocupadas por su bienestar y alimentación y, por este motivo, también cuidan a sus mascotas y procuran que lleven una alimentación healthy.

De hecho, hay una creciente tendencia de comida saludable que ha provocado que muchas marcas y fondos de inversión se interesen por este nuevo nicho de mercado. Además, es un hecho que los alimentos y snacks para mascotas que cuentan con beneficios saludables son una tendencia en alza. En España, Francia e Italia aproximadamente un 30 % de los dueños de mascotas compran snacks saludables, mientras que en Alemania la cifra se eleva hasta llegar a un 50 % en dueños del Reino Unido.

En este país, la salud y la alimentación de las mascotas es uno de los aspectos que más preocupa a los propietarios, sobre todo, de perros y gatos. Por ello, surgió la necesidad de las empresas de ofrecer nuevas soluciones a las necesidades actuales de los dueños.

sector de las mascotas

La creciente preocupación de la buena alimentación de las mascotas.

El sector de las mascotas no deja de innovar y de proporcionar propuestas que sean beneficiosas para la salud de los animales. El mayor nivel de responsabilidad social ha hecho que las empresas también se involucren en la causa para ofrecer calidad alimentaria.

El consumo de las personas empezó a cambiar hace unos años y ha provocado que también cambie la forma de consumir de las mascotas. Asimismo, se ha creado un segmento de mercado enorme en el que aún queda mucho por explorar y aportar.

En definitiva, la creciente tendencia en comida saludable para mascotas ha hecho que muchas empresas vean un nuevo nicho de mercado por el que apostar. Como ves, cada vez es más común cuidar la alimentación de las mascotas y mirar por su bienestar físico y emocional.

También podría interesarte, los inversores apuestan por el mercado de las mascotas.

AboutTeam Pets&Brands
Creamos, desarrollamos y aceleramos marcas del sector pet.

Deja una respuesta