El sector de las mascotas no para de crecer desde hace más de 10 años

Pets&Brands 1 octubre 2020 0 Comentarios

Perros, gatos y otros animales han pasado a formar parte de la vida de las familias, equiparándose, en muchos casos, a un integrante más. Mientras crecen nuestros sentimientos hacia ellos, se incrementan también las atenciones que les brindamos. Como consecuencia, el gasto en el sector para mascotas se dispara.

 

Todo para animales de compañía.

 

Ya no solo se trata de comprarles una cama a su medida y seguir el calendario anual de vacunaciones. Seguro que si tú eres el feliz propietario de un peludo, también intentas colmarlo con un extra de cuidados. Las prestaciones a su alcance son numerosas, desde peluquería a un surtido de complementos. También pueden ser juguetes, prendas de ropa y algún que otro capricho. Prueba de ello son los más de 1509 millones de euros de facturación global de este ámbito en España registrado en 2018. La cifra supone un incremento del 6,44 % con respecto al año anterior. Así lo informa Veterindustria, la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal. De esta cifra, un total de 278,36 millones de euros corresponde a perros y gatos, un segmento que no cesa de crecer.

 

En el último año se han llegado a censar alrededor de 8 millones de animales de compañía en el país. Por sectores, el mayor desembolso se refiere al farmacológico.

sector de las mascotas

Variedad de productos para mascotas.

 

Las empresas han descubierto un nicho de mercado al que no han dudado en sacar partido. A lo largo de la última década se han creado entidades que ofrecen diversos servicios y productos para mascotas. Ese es el caso de los que se prestan a domicilio, los vinculados a la salud e incluso los que permiten darles un último adiós.

 

Las iniciativas empresariales se multiplican y el público responde favorablemente. El sector de las mascotas promete seguir al alza en los próximos años. Síguele la pista. Te sorprenderá.

También podría interese este articulo, la tendencia de la comida saludable en el sector de las mascotas.

AboutTeam Pets&Brands
Creamos, desarrollamos y aceleramos marcas del sector pet.

Deja una respuesta