Los inversores apuestan por el mercado de las mascotas

Pets&Brands 19 abril 2020 0 Comentarios

Los Inversores de todo el mundo están cada vez más interesados en el mercado de las mascotas. A continuación, te contamos cómo este sector se está convirtiendo en uno de los negocios con un mayor crecimiento en los últimos años.

Según datos de APPA, se estima que el pasado 2019 el mercado creció un 4 % en España y se espera que el próximo año este crecimiento se sostenga.

 

El mercado de las mascotas en España.

 

El mercado de las mascotas cuenta con un total de 13 millones de animales registrados según los datos de la Red Española de Identificación de Animales de Compañía. Esta cifra, sumada a unos dueños que cada vez estamos más dispuestos a gastar en nuestros animales domésticos, hace que la atención de inversores crezca año tras año.

Otro dato que te resultará interesante saber y que también está captando la atención de la inversión en el mercado de mascotas es el gasto medio por animal. Este se sitúa en un promedio de 1200 euros al año y se distribuye en alimentación (unos 800 euros al año), cuidados veterinarios (300 € aprox.) y juguetes y accesorios (90 € anuales).

 

La evolución del consumo en el mercado de las mascotas.

Una tendencia que puedes comprobar en los hábitos del gasto es la relacionada con la adaptación del gasto en los animales de compañía a los hábitos de consumo humanos.  Así, está incrementando la demanda para las dos especies predominantes (perros y gatos) de productos hipoalergénicos, sin químicos dañinos e incluso productos de origen ecológico y orgánico. Viendo todas estas tendencias te resultará evidente la razón por la que los inversores ven en este negocio un filón del que obtener beneficios de manera rápida y sencilla. Debido a la sofisticación generalizada del consumo, ofrecer a los dueños de mascotas productos específicos con estrategias de marketing especializadas resulta un éxito innegable.

También podría interesarte, el sector de las mascotas no para de crecer desde hace más de 10 años.

 

AboutTeam Pets&Brands
Creamos, desarrollamos y aceleramos marcas del sector pet.

Deja una respuesta